domingo, 10 de febrero de 2008

Los Repetidores

Bajo la premisa de hacerse con un repertorio bailable y divertido, el grupo comienza su andadura a principios del 2005, recuperándo clásicos de bandas instrumentales de los 50 y 60 como The Champs o The Ventures.
Poco a poco, y tomándo esta fantástica etapa de la musica popular como inspiración, el cuarteto ha ido definiéndo un estilo en el que abunda la producción propia; sonidos guatequeros, pinceladas de lounge, soul y ritmos latinos.
Con un montaje sencillo y flexible segun requiera la ocasión, el sonido de Los Repetidores se presenta ideal para eventos de la más diversa índole; son conocidas sus andanzas animando desde verbenas hasta banquetes, pasando por los inevitables bares y conciertos al aire libre.
Ha llegado el momento del ¡ROCK LIGERO!.


Los inicios.

Fué un buen día, despues del Verano del 2004, que a éstos chavalotes se les ocurrió la feliz idea de montar un repertorio con temillas instrumentales de corte mas bien clásico...muy en la onda de lo que hicieran gentes como Ike Turner and His Kings of Rythm o Link Wray. Lo del nombre estuvo claro desde el principio sólo teniendo en cuenta lo desastroso del paso de cada uno de ellos por las aulas. La idea del conjunto era poder actuar en cualquier bareto sin importar la falta de espacio ni el riesgo de molestar a los sufridos vecinos, así que se redujo el equipo al mínimo, la bateria a un par de chismes y todos tan contentos. Los ensayos transcurrían entre risas y estupor al poder oir las propias tripas mientras ensayaban a la hora a la que deberían estar cenando...toda una experiencia. El repertorio tomaba forma; un temilla de aqui , otro de cosecha propia, otro de alla...Días mas tarde, la actuación en un afamado garito medinense tan pequeño como variado en la selección musical, demostró la eficacia de la formula; la peña se lo pasó pipa y aún hubo espacio para echarse unos bailes.